• Economía

Cae ocupación en hoteles de la ciudad de Puebla: Datatur

Al cierre de enero, registran la cifra más baja en los últimos 5 meses
.

Una ocupación promedio de 57.5 por ciento registraron hoteles de la ciudad de Puebla, según datos del Sistema de Monitoreo Turístico Datatur.

De 9 mil 669 cuartos de hotel disponibles por día en la capital del estado, 5 mil 564 estuvieron ocupados al cierre de la tercera semana de enero, el porcentaje más bajo en los últimos cinco meses, según una nota del diario Milenio Puebla.

De acuerdo con el registro histórico de Datatur, la ocupación reportada al corte del 19 de enero fue menor que la acumulada en los cinco meses previos, cuando se rebasó el promedio de 61.4 por ciento.

Puebla cerró el año pasado con una ocupación promedio de 61.3 por ciento, un punto porcentual debajo de la ocupación reportada en 2018.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dijo que tanto en Puebla como en otras ciudades del país se han diversificado los tipos de hospedaje; además, en la angelópolis aumentó la oferta de habitaciones, de tal manera que “un uno por ciento no es de preocuparse, pero sí tenemos que trabajar”.

Comentarios de Facebook: