• Universidades

Paran labores alumnos de Psicología de la BUAP

  • Maribel Morillón
Alumnos se inconformaron porque un docente no logró acreditar los requisitos necesarios para registrarse como candidato a la elección de director
.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició una protesta y tomó las instalaciones debido a que un docente no logró acreditar los requisitos necesarios para registrarse como candidato a la elección de director.

Este jueves, en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la BUAP decidió que el doctor Eduardo Rodríguez Villegas no cumplía con todos los requisitos ya establecidos en la convocatoria para el registro de candidato a director de unidad académica.

Esta situación provocó que un grupo de alumnos que simpatizan con el académico protestaran en esta facultad de la máxima casa de estudios, ubicada en la 3 oriente del Barrio de Analco.

Sin embargo a las 19:00 horas los alumnos anunciaron que se irían a un paro de actividades en apoyo a Eduardo Rodríguez, y señalaron que mantendrían tomadas las instalaciones por tiempo indefinido, por lo que incluso permanecerán ahí durante toda la noche.

Cabe señalar que el Consejo Universitario argumentó que por estatutos no era posible modificar la convocatoria ya publicada, sin embargo esta situación fue tomada por algunos alumnos como un bloqueo contra el académico que no podrá contender por la dirección de la facultad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: