• Sociedad

Exigen empresarios poblanos carreteras y casetas seguras

  • Maribel Morillón
Piden CEP-Coparmex castigo a quienes toman casetas
.

El presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez se sumó al llamado de la Conferencia de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para reforzar la seguridad en las carreteras, pero también pidió que se prevenga la toma de casetas.

En entrevista, Treviño Núñez dijo que “todos estamos conscientes que ha sido un reclamo constante hacia las autoridades (…) que las mercancías lleguen a su destino sanas y salvas".

Criticó que la gente tenga que tomar carreteras para hacer llegar sus exigencias a las autoridades, en relación a la protesta nacional de la Confederación Nacional de Industriales Metales y Recicladores (Conimer), que bloqueó por varias horas carreteras en 29 estados de la república.

"En este país las carreteras se toman como un concurso nacional y todo mundo llega a tomarlas (…) esto afecta verdaderamente el desarrollo y la competitividad de nuestro estado", explicó. 

Treviño Núñez mostró su rechazo a estas acciones e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se castigue a quienes tomen carreteras federales pues aunque dijo entender que la gente quiere ser escuchada, tampoco es justo afectar a terceros.

 "Hago un llamado enérgico a las autoridades, para que se aplique la ley que establece que todos tenemos al libre tránsito y quien tome las carreteras federales tenga una penalización. Entendemos que muchas de estas acciones son derivadas del incumplimiento de los gobiernos en muchos temas, pero no hay que afectar a terceros", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: