• Sociedad

Amagan sindicalizados de San Andrés Cholula con huelga

  • Laura Ruiz
Demandan pago de prima vacacional y cese de irregularidades
.

Sindicalizados del ayuntamiento de San Andrés Cholula podrían irse a huelga el 23 de marzo próximo de no recibir el pago de la prima vacacional acordado con la edil  Karina Pérez Popoca.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Jesús Parra Vera, dijo que junto a la falta de pago –que ya va para un mes- hay también despidos y casos de acoso laboral de funcionarios de confianza que llegaron a la comuna con Pérez Popoca.

Parra Vera dijo que ve viable ponerle freno a la huelga de marzo si la alcaldesa accede al diálogo y atiende sus inquietudes.  "Si no nos cumplen, sí (vamos a huelga)  pero si llegamos a la conciliación y se nos da todo lo que está en el contrato colectivo, que no es nada ventajoso, no, no hay ningún problema", dijo.

Aseguró que en sus demandas al gobierno de Pérez Popoca no hay motivaciones políticas

En menos de dos años, gobiernos municipales han tenido conflictos con los sindicatos. Además del caso de San Andrés Cholula, están Puebla, donde se han registrado marchas, plantones y litigios; Tehuacán, en donde fue necesario la intervención del gobierno estatal para resolver pagos pendientes; y Teziutlán en donde también han protestado por despidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: