• Seguridad

Arde pipa con gas robado, en San Lorenzo Almecatla

  • Alberto Melchor
Vecinos escucharon un estallido y luego vieron una densa columna de humo
.

Una pipa que se encontraba abastecida con gas de procedencia ilícita, se incendió la mañana de este jueves en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Los hechos fueron reportados en la mañana por vecinos que se percataron de un estallido y posteriormente una columna de humo saliendo de la zona de ductos.

Lo primero que pensaron los vecinos fue que se trataba de un incendio en uno de los ductos, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, pero la Policía Municipal de Cuautlancingo y el Ejército confirmaron que se trataba de una pipa de gas LP.

Esta unidad se estaba incendiando en terrenos de cultivo, a un costado de la calle Puebla y cerca del río Atoyac, por lo que se pidió apoyo de bomberos y personal de Protección Civil para controlar el siniestro.

Aunque no había viviendas cerca, sí se detectó un área de pastizal por lo que los bomberos se abocaron a combatir el fuego antes de que se propagara.

La pipa de gas LP presuntamente hechiza, con logos de Global Gas, habría estado abastecida con gas de procedencia ilícita ya que se tienen reportes de que en esa zona transitan unidades que ordeñan el combustible de los ductos de Pemex.

Al momento en el que las autoridades arribaron no localizaron a ninguna persona cerca, por lo que se presume que al momento del siniestro los tripulantes de la unidad huyeron del lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: