• Salud

Suman 60 nuevas camas al hospital del IMSS La Margarita

  • Patricia Méndez
Tomó posesión nueva delegada del instituto en Puebla
.

Para reducir la saturación de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, serán puestas en funcionamiento 60 nuevas camas en la unidad hospitalaria de La Margarita, mientras se concreta la reconstrucción del nosocomio de San Alejandro.

Así lo dio a conocer Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, durante la toma de protesta de María Aurora Treviño García como titular de la Oficina de Representación del instituto en Puebla.

Las 60 nuevas camas buscan atenuar la saturación en los servicios mientras se reconstruye el hospital de San Alejandro, afectado durante el terremoto de 2017.

Ubican las nuevas camas en áreas administrativas 

En su mensaje durante el evento, el funcionario refirió que con la puesta en marcha de las 60 nuevas camas, las cuales se habilitaron en las oficinas administrativas de La Margarita, se busca que las consultas pasen de 82 mil a 88 mil al año “… las cuales no son pocas cuando se tiene este nivel de saturación”, acotó.

Señaló que las cirugías que se realizan al año también se incrementarán de ocho a 10 mil, modelo que se replicará en la unidad de atención número 55 de la colonia Amalucan, con el fin de que ambos nosocomios sumen 357 mil consultas al año.

“La estrategia se va a extender en más unidades médicas y se trata de aprovechar la capacidad instalada mientras hacemos inversiones en la nueva infraestructura”.

Hace 15 días, el funcionario dio a conocer que la demolición del hospital de San Alejandro, que registró afectaciones severas durante el terremoto de 2017, será realizada por elementos del Ejército para dar paso a la nueva construcción y aunque aún no hay una fecha para ello, el proyecto fue programado para este año.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetaron 2 mil 50 millones de pesos para la reconstrucción de San Alejandro.

Treviño García es la nueva delegada del IMSS en Puebla

Este jueves, María Aurora Treviño García rindió protesta como titular de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla, en sustitución de José de Jesús González Izquierdo.

La nueva funcionaria es de origen regiomontano, es enfermera intensivista con 37 años de experiencia en el instituto.

Durante el acto, que se realizó en Casa Aguayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio la bienvenida a la nueva funcionaria y aseguró que habrá plena colaboración para atender a los derechohabientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: