• Política

Morena suma a su bancada local a exdiputada del PAN

  • Héctor Llorame
María del Carmen Saavedra está contra la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios
.

La bancada de Morena en el Congreso de Puebla recibió a María del Carmen Saavedra Fernández, justo a un año de que renunció a la fracción del PAN para ser diputada sin partido.

Los morenistas dieron la bienvenida a la legisladora este jueves a pesar de que ha dejado en claro que está en contra de la agenda progresista, como la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

Su adhesión se anunció en rueda de prensa con los miembros del grupo parlamentario, que volverá a tener 14 integrantes, tras la salida de Héctor Alonso Granados a Movimiento Ciudadano (MC). 

El grupo de diputados sin partido autodenominado “Fuerza Independiente” se quedó con solo tres representantes: Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y Jonathan Collantes Cabañas.

La diputada del distrito 6 con cabecera en Teziutlán negó que su incorporación a Morena se deba a que busque una candidatura para las elecciones de 2021.

Aclaró que no renunciará a su ideología conservadora ni se afiliará al partido para hacerse militante. 

Aunque era diputada sin partido, en los últimos meses apoyó las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta y aplaudió su arribo al gobierno, pese a que en el pasado lo criticó para defender a la exgobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Saavedra Fernández renunció a la bancada del PAN el 20 de febrero de 2019 acusando imposiciones y falta de liderazgo de la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: