• Nación

Promete AMLO que en 3 años habrá internet en comunidades alejadas

  • e-consulta.com.mx
El gobierno federal estima que durante 2020 se llevará internet a 65 mil comunidades y en 2021 a otras 100 mil
.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que en tres años llevarán internet a 280 mil localidades alejadas del país.

Indicó que se invertirán 10 mil millones de pesos y que su administración ya está trabajando para conseguir que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos comiencen el proyecto.

El gobierno federal estima que durante 2020 se llevará internet a 65 mil comunidades y en 2021 a otras 100 mil.

El viernes 19 de julio de 2019, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se había creado una empresa que proporcionará internet en todo el país.

Indicó que el gobierno federal estaba gestionando la solicitud para tener una concesión y dar un servicio sin fines de lucro.

“Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la creación de la empresa la aprobaron los integrantes del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adelantó que la empresa que proveería de internet a todo el país sería filial de la CFE y que utilizaría su infraestructura.

“Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: