• Nación

PAN pide pena de muerte en casos como el asesinato de Fátima

  • e-consulta.com.mx
El senador panista Víctor Fuentes Solís declaró que México padece un problema de impunidad y aceptó que cuanto se ha hecho en el tema de la justicia no ha funcionado
.

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, pidió que se les aplique la pena de muerte a sujetos que cometan crímenes como el de Fátima, una niña de 7 años.

“Estoy dispuesto a que se platique y que se haga rebote de ideas. Estoy convencido en forma personal, no como grupo parlamentario, que un señor como el que hizo este asesinato, no veo forma de que se pueda rehabilitar”.

Afirmó que se deben impedir que ocurran casos como el de Fátima y que se tienen que aplicar penas ejemplares.

“Tenemos que ver la forma que esto se detenga y que existan experiencias que permitan que esto no vuelva a repetirse, es decir que sean penas ejemplares”.

Indicó que el PAN es un partido humanista, pero que el caso se está comentando porque tiene que haber excepciones.

“Se está comentando, somos un partido humanista, y sin embargo se tendrán que ver excepciones como la que yo estoy comentando”.

En una nota que publica el diario El Universal se afirma que el senador panista Víctor Fuentes Solís declaró que México padece un problema de impunidad y que aceptó que cuanto se ha hecho en el tema de la justicia no ha funcionado.

“Una situación muy grave de impunidad, y todo lo que hemos hecho no ha funcionado”.

El senador inició una consulta en redes sociales para saber si los usuarios están a favor o en contra de la pena de muerte en casos excepcionales. Hasta el momento, 90 por ciento de los participantes habían votado a favor de la aplicación de la pena de muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: