• Nación

Lozoya teme por su seguridad en México y enfrentará extradición

  • e-consulta.com.mx
El abogado indicó que Emilio Lozoya es una persona joven y brillante y que ya se resignó a que debe enfrentar un juicio de extradición en España
.
Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, enfrentará en España el proceso de extradición porque teme por su seguridad si lo traen a México.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó que la decisión ya fue tomada y que aunque sería más fácil defenderlo en México, le harán frente a la extradición.

“Él considera que no existen condiciones de seguridad para él en México y tengo que respetarlo. Para mí sería más sencillo en México, pero Emilio así lo decide y el cliente es el que manda”.

El abogado indicó que Emilio Lozoya es una persona joven y brillante y que ya se resignó a que debe enfrentar un juicio de extradición en España.

“Es una persona joven y brillante. Está resignado a seguir su juicio, tenemos estrategias y creo que tenemos las pruebas suficientes para defender este caso”.

“(No) le veo ninguna necesidad, pero cada quien maneja el toro como lo sabe hacer”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que las menciones del nombre Enrique Peña Nieto ya se hicieron en un juicio de amparo y que se les dará cauce en el momento adecuado.

“Eso ya está presentado en el juicio de amparo en México, el acuerdo del señor presidente Peña, en su momento, y no nos quisieron desahogar esas pruebas. Habrá un momento procesal oportuno en que se tendrán que desahogar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: