• Nación

Giovana llevó a Fátima con Mario, porque él quería una novia joven

  • e-consulta.com.mx
La mujer habría declarado que fue ella misma la que estranguló a Fátima con un cinturón y que posteriormente decidieron abandonar el cuerpo de la niña en un predio de Tláhuac y darse a la fuga
.
Gladis Giovana Cruz Hernández confesó que le llevó a Fátima a Mario Alberto Reyes Nájera, porque le había dicho que quería una novia que le durara mucho tiempo y que si no se la conseguía, abusaría sexualmente de sus hijos.

La mujer aseguró que decidió llevarle a Fátima porque sintió temor de que Mario Alberto Reyes atacara a sus hijos y porque sabía que a la niña no le ponían atención sus familiares.

En una nota que publica el diario El Universal con la firma de David Fuentes, se asegura que las declaraciones de Gladis Giovana Cruz Hernández ya constan en las carpetas de investigación.

Gladis Giovana Cruz Hernández contó que cuando llevó a Fátima le pusieron un vestido y le pintaron las uñas.

La mujer habría declarado que fue ella misma la que estranguló a Fátima con un cinturón y que posteriormente decidieron abandonar el cuerpo de la niña en un predio de Tláhuac y darse a la fuga.

En la nota de El Universal se indica que tanto Gladis Giovana Cruz Hernández como Mario Alberto Reyes Nájera declararon la forma en que atacaron a Fátima.

El jueves 20 de febrero, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó que el móvil del asesinato de Fátima no fue por dinero.

Indicó que aún no se habían determinado las causas por las que Giovana N y Mario Alberto N secuestraron y asesinaron a Fátima.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y estas personas ya están detenidas”.

Omar García Harfuch afirmó que por respeto a Fátima no se revelarían las causas del asesinato porque quieren evitar cualquier situación que aliente el morbo.

“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue. Fue un crimen atroz”.

“Fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, lo que sí queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: