• Nación

Desde junio, depósitos de más de 5 mil pesos deberán declararse

  • e-consulta.com.mx
En las formas fiscales se deberá explicar los motivos por los cuales se recibió el dinero y de dónde proviene
.

Desde junio de 2020, todas las personas que reciban depósitos bancarios de más de 5 mil pesos al mes deberán realizar su declaración fiscal.

En las formas fiscales se deberá explicar los motivos por los cuales se recibió el dinero y de dónde proviene.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Jonadab Martínez, diputado de Jalisco, indicó que cualquier persona que reciba dinero desde cuentas y que si superan un cierto monto de dinero, deberán realizar su declaración fiscal.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito, débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”.

Indico que las reformas tributarias incluyen a personas físicas que se dedican al transporte de pasaje y de alimentos.

“Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso el transporte de pasaje o alimentos, están obligadas. A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual”.

Comentarios de Facebook: