• Nación

Aunque feministas se opongan, moralizaremos el país, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que en la semana un grupo de feministas llegó a Palacio Nacional y presentó un texto en el que se indica que se oponen a la moralización que promueve el gobierno
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque los colectivos feministas se opongan a la moralización del país que propone, el gobierno continuará con sus programas para purificar la vida pública del país.

Aseguró que en la semana un grupo de feministas llegó a Palacio Nacional y presentó un texto en el que se indica que se oponen a la moralización que promueve el gobierno.

“El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era de que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, no lo comparto”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario fortalecer los valores morales y culturales para purificar la vida publica en México y que no renunciará a sus convicciones.

“Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública, y que hay que fortalecer valores culturales, moralesespirituales, son concepciones distintas. Pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre”.

El lunes 17 de febrero, Andrés Manuel López Obrador pidió que durante las marchas y protestas de mujeres no pinten las puertas y paredes.

Aseguró que su administración está trabajando para erradicar los feminicidios y que en ningún momento reprimirán a las mujeres que protestan.

“A las feministas les pido, con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero pidió que lo hagan de manera pacífica.

“Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica”.

Indicó que una de las acciones que aplica su gobierno para evitar los feminicidios es aumentar la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

“Estamos trabajando para eso, todos los días estamos buscando que haya más presencia de la Guardia Nacional, que haya una sociedad mejor, luchamos durante muchos años para cambiar al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y en eso estamos”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: