• Nación

Asesinato de Fátima no fue por dinero, dice García Harfuch

  • e-consulta.com.mx
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México afirmó que por respeto a Fátima no se revelarán las causas del asesinato porque quieren evitar cualquier situación que aliente el morbo
.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó que el móvil del asesinato de Fátima no fue por dinero.

Indicó que aún no se han determinado las causas por las que Giovana N y Mario Alberto N secuestraron y asesinaron a Fátima.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y estas personas ya están detenidas”.

Omar García Harfuch afirmó que por respeto a Fátima no se revelarán las causas del asesinato porque quieren evitar cualquier situación que aliente el morbo.

“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue. Fue un crimen atroz”.

“Fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, lo que sí queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”.

El funcionario indicó que en breve se girarán las órdenes de aprehensión por secuestro, porque hasta el momento Giovana N y Mario Alberto N sólo están detenidos por cohecho.

“Ahorita el delito es por cohecho, tienen 48 horas. Estamos convencidos que la Fiscalía General de Justicia sacará las órdenes de aprehensión y se cumplimentarán hoy”,

Precisó que Giovana N y Mario Alberto N están aún en Atizapán de Zaragoza y que en el transcurso del día los trasladarán a la Ciudad de México.

“Por ahora están en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, pero ya estamos en los trámites para poderlos poner a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina a Giovana N y Mario N”.

 

Visitas: 294

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: