• Nación

AMLO dice que no sabe si investigan a Enrique Peña Nieto

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 19 de febrero, se difundió que las autoridades investigan a Enrique Peña Nieto porque podrá estar vinculado al caso de Emilio Lozoya Austin
.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información de alguna investigación en contra de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.

Indicó que lo que sí sabe es que existe un proceso en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y precisó que a él no le han informado si investigan a Enrique Peña Nieto.

“No tengo la información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo”.

“Lo que existe es la investigación, el proceso en contra del director de Pemex. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex presidente Peña”.

El miércoles 19 de febrero, se difundió que las autoridades investigan a Enrique Peña Nieto porque podría estar vinculado al caso de Emilio Lozoya Austin.

El diario norteamericano The Wall Street Journal difundió que un funcionario le reveló que la corrupción de Emilio Lozoya llegó hasta altos niveles.

El funcionario que cita The Wall Street Journal aseguró que la confesión de Emilio Lozoya será la que decida si se le fincarán responsabilidades penales a Enrique Peña Nieto.

Moches en Pemex, para campaña de EPN

El lunes 14 de octubre, el abogado Javier Coello Trejo aseguró que Emilio Lozoya Austin no tiene nada que ver con los moches de Pemex que se utilizaron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

En 2017, agentes israelíes habrían grabado a funcionarios de Petróleos Mexicanos, quienes revelaron una estrategia de sobornos que se habría utilizado para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que en 2012, Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción, habría recolectado 2 mil millones de pesos, los cuales fueron destinados a la campaña del candidato presidencial del PRI.

Javier Coello Trejo le dijo al diario El Universal que los datos que publicó el periodista Carlos Loret de Mola son de 2012, cuando Emilio Lozoya aún no era director de Petróleos Mexicanos.

De forma extraoficial se dice que José Carlos Pacheco Ledesma, de Pemex Perforación y Servicios, y Luis Sergio Guaso Montoya, ex subdirector de Pemex Exploración y Producción, habrían descrito un sistema de sobornos.

El abogado indicó que Emilio Lozoya nunca se enteró que había una estrategia de sobornos, porque él llegó en 2013.

“(Se dice que) Carlos Morales en el 2012 reunió 2 mil millones para la campaña de Enrique Peña, pero Emilio Lozoya no estaba en Pemex ese año. Él llegó en 2013, entonces no le tocó a él”.

 

Visitas: 99

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: