• Municipios

Seguridad Pública de Atlixco descarta rapto de menores

  • María Téllez
Invitan a revisar la fuente de las notas que circulan en redes sociales
.

Pese a los rumores en redes sociales sobre el rapto de menores en Atlixco, al área de seguridad pública no ha llegado ningún reporte de este tipo en las dos últimas administraciones, aseguró el director del área Juan Antonio Pastor Andrade.

El funcionario, consultado tras los mensajes de WhatsApp y Facebook que indican la presencia de vehículos o personas sospechosas en los alrededores de las escuelas, señaló que se trata de FakeNews o de casos ocurridos en otra entidad del país.

Pidió verificar las fuentes antes de compartir estos mensajes que generan terror entre los ciudadanos y que como ya se ha visto en otros lugares pueden llevar a la gente a cometer actos de linchamiento en contra de inocentes.

Por su parte los padres de familia, de diferentes escuelas del municipio, están participando en el programa Escuela Segura, que involucra a padres de todos los grados escolares para que realicen guardias a la hora de entrada y salida del plantel.

Por el momento sólo se ha recibido una circular en donde solicitan a los directivos de las escuelas a formar un nuevo comité en donde se integren alumnos, docentes y uno que otro padre de familia para controlar el ingreso o egreso de los estudiantes dentro de los edificios institucionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: