• Municipios

Sale Miguel Ángel Cordero de comuna de Atlixco

  • María Téllez
Los regidores de este sector acusaron falta de apoyo y discriminación por parte del funcionario
.

Miguel Ángel Cordero fungió, hasta la semana pasada, como director de turismo y cultura de Atlixco, en su lugar quedó el empresario Jorge Bárcena, quien fue jefe de turismo durante el 2019, hasta ahora este es el primer cambio en la comuna del municipio.

El cambio fue tomado de buena manera por gran parte de los funcionarios Atlixquenses, quienes habían sentido falta de apoyo por parte del ahora ex director Miguel Cordero, algunos, en su momento, señalaron discriminación por parte del funcionario.  

Mientras estuvo a cargo en el sector cultural existió un recorte en diversas actividades entre las cuales destacan el festival de Teatro al Azar y el concurso de Niños Cantores, según el señalamiento de regidores, en específico, de Julieta Camacho, sobre la labor que el servidor realizaba al frente de esta dirección.

Respecto al futuro de este funcionario del gobierno de Atlixco, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, mencionó que la decisión la tiene Cordero: “está definiendo si se queda y apoya en otra área o si se dedica a sus empresas personales”.

Y aunque en diversas ocasiones el edil señaló que los movimientos no tenían que ver con el comportamiento de los funcionarios, en este caso específico se demostró lo contrario, pues el presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A.C., Alfonso Campos, emitió un comunicado donde se adjudicó la decisión del cambio y señaló que esta modificación era para favorecer a este sector, ya que en la reunión con el alcalde manifestaron su descontento.

Desde inicios del 2020 el rumor de la rotación de varios funcionarios al interior del gobierno local fue creciendo, entre los nombres mencionados estaba el de Miguel Cordero, René Tetlamatzin, inspector general del municipio y Silvia Chavarría, secretaría general.

Tags: 

Comentarios de Facebook: