• Municipios

Incendio en Zautla causa daños a 100 hectáreas

  • José Rosas Cano
Ha sido controlado ya en 90 por ciento
.

Unas 100 hectáreas de bosque y pastizales han resultado afectadas por el incendio que se registra desde el pasado martes en la comunidad de San Andrés, en la tercera sección y barrio de Ocoteno, en Zautla.

De acuerdo con autoridades, el siniestro ha mantenido propagación superficial y de copa en terrenos forestales y silvestres.

Hasta la noche de ayer miércoles había sido controlado en un 90 por ciento.

Pará la mañana de hoy jueves se reiniciaron las actividades en las que participan cerca de 300 personas entre voluntarios, brigadistas, autoridades estatales y de los municipios de Zautla, Tetela de Ocampo e Ixtacamaxtitlán.

Afortunadamente no se han reportado lesionados, pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas, pues se ha mantenido una constante vigilancia del siniestro para evitar que alcance zonas pobladas.

Entre las corporaciones que han trabajado para el combate del fuego están las Brigadas del Centro Estatal de Incendios forestales: Coyote 02 de Oyameles, Coyote 03 de Libres y Coyote 04, la brigada Rojo 03 de Teziutlán de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

También colaboran elementos de la Policía Municipal de Zautla, la coordinación Regional de Protección Civil Estatal con sede en Teziutlán, habitantes de las  comunidades de Yahuitlalpan, El Mirador y Contla, además de voluntarios de los municipios de Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo.

Comentarios de Facebook: