• Municipios

En Acatlán de Osorio marchan en memoria de Mireya Sarabia

  • Emanuel Carbajal
La mujer fue asesinada por su pareja el 25 de febrero del 2019
.

Al grito de "justicia para Mireya", "ni una más", "con los niños no",  mujeres y líderes activistas se sumaron a la marcha nacional en el municipio de Acatlán para hacer conciencia sobre la situación que viven las mujeres, niñas y niños en el estado de Puebla y que ha causado gran conmoción entre la población.

A dos años del feminicidio de Mireya Sarabia Martínez, de 25 años, quien fue asesinada la madrugada del domingo 25 de febrero por su pareja Víctor N. en su domicilio de la calle Joaquín Osorio 6, del barrio de La Palma del municipio de Acatlán de Osorio, sus padres e hijo siguen exigiendo justicia.

Durante esta marcha exigieron al estado y a las autoridades competentes para que se dé con el asesino de Mireya.

Mirza Marquéz Velasco, titular de la asociación Mujeres emprendedoras mixtecas expresó que es importante hacer conciencia sobre la situación que viven las mujeres en el país y que a través de ésta marcha pacífica se busca que las mujeres alcen la voz y se protejan unas a otras.

Por su parte Adán Castillo, presidente de Vida Digna Mixteca A.C. manifestó que, si las autoridades municipales no pueden proteger a nuestros niños, lo deben hacer entre ciudadanos, entre vecinos para prevenir que sean secuestrados y sobre todo asesinados.

"Es importante que como ciudadanos estemos unidos, que entre nosotros nos protejamos ante el incremento de secuestros, en Acatlán han ocurrido muchas cosas negativas, y como ciudadanos no denunciamos por el temor al qué dirán", expresó Itzel Lucero.

A esta primera marcha pacífica para hacer conciencia sobre la situación que viven mujeres, niñas y niños se sumaron instituciones educativas, activistas y defensores de derechos humanos y esperan sumarse al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: