• Entretenimiento

Ben Affleck explicó la triste razón por la qué dejó el papel de Batman

  • Edwin García
El actor tuvo que quitarse la máscara del icónico personaje por salud propia
.

Aunque para muchos el hecho de que Ben Affleck se hiciera a un lado para abandonar el papel de Batman resultara una noticia lamentable, lo es aún más el verdadero motivo por el cual el actor se quitó la máscara de uno de los personajes más icónicos del mundo de superhéroes.

Cuando la noticia se confirmó, el actor californiano decidió no profundizar en el tema; sin embargo, en el último programa de Jimmy Kimmel explicó:

"Intenté dirigir una versión y trabajé con un guionista realmente bueno, pero no logré encontrar una versión, no pude descifrarlo. Entonces, era momento de dejar que alguien más se encargara. Tienen gente muy buena", afirmó Affleck.

Sin embargo, esto fue sólo uno de los pormenores, ya que su verdadero problema fue el alcoholismo, o al menos así lo comentó en un nuevo perfil para The New York Times.

“Bebí relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015 y 2016. Mi consumo de alcohol, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, externó.

Pero los malos resultados que obtuvo la cinta Batman v Superman también tuvieron repercusiones negativas en la salud mental del actor. Por esta razón y pese a que protagonizaría, escribiría y participaría en la dirección de la cinta en solitario “The Batman” (ahora dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson), uno de sus amigos le recomendó dejar el proyecto para enfocarse en su salud, pues temía que recayera en una crisis que lo condujera nuevamente a retomar la bebida.

“Las personas con comportamiento compulsivo, y yo soy uno, tienen este tipo de molestias básicas todo el tiempo que intentan hacer desaparecer", comentó durante una entrevista en Los Ángeles, "Estás tratando de sentirte mejor comiendo o bebiendo, teniendo sexo, jugando o comprando o lo que sea. Pero eso termina empeorando tu vida. Luego haces más para que esa molestia desaparezca. Entonces comienza el verdadero dolor. Se convierte en un círculo vicioso que no puedes romper. Eso es al menos lo que me pasó a mí”.

Aunque fuera un proceso realmente difícil, dejar el papel fue la mejor decisión que pudo tomar, pues ahora ya no intenta usar el alcohol para tapar el dolor emocional. En palabras del mismo Affleck, su divorcio es una de las cosas de las que más se arrepiente.

The Batman está previsto para llegar a la pantalla grande en el verano del 2021 de la mano de Matt Reeves y Robert Pattinson.

 

Foto: Twitter / hobby_consolas

Tags: 

Comentarios de Facebook: