• Universidades

Pide Derbez más tiempo para evaluar trabajo de Barbosa

  • Maribel Morillón
Sólo en alianza, el PAN daría batalla a Morena, advierte
.

Ante las encuestas donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ubica en los últimos lugares de aprobación, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, señaló que aún es muy poco tiempo para poder calificar el desempeño de la administración estatal.

El también militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que se debe dar más tiempo al gobierno para poder tener un panorama más amplio de su trabajo.

“Es imposible juzgar correctamente mientras tenga un corto periodo un gobierno (...) yo no puedo darle una calificación hasta que no sepa o no vea qué pasa ", consideró.

Indicó también que es injusto acusar al gobierno actual de problemas como la inseguridad o la problemática económica, cuando no ha tenido suficientemente tiempo para actuar.

"El gobierno debe tomar nota. Yo diría que el punto más importante esa seguridad, por lo mismo debe pensar y plantearse la estrategia. Yo creo que es lo que le hace falta al gobierno es hacer un planteamiento muy concreto, yo estoy suponiendo, sin saber, que una vez que sea seleccionado el fiscal, esto va a permitir que sigan trabajando", consideró.

PAN sin coalición caerá ante Morena

El  ex secretario de Economía y Relaciones Exteriores con Vicente Fox, consideró que para las elecciones intermedias de 2021 el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría salir nuevamente ganador en muchas de las candidaturas si es que el Partido Acción Nacional no consigue aliarse con otros partidos. 

"Yo diría que en el estado de Puebla, en particular, hay mucho más equilibrio partidista que en muchas otras partes de la república, por lo tanto yo espero que en el estado de Puebla sí tengamos una competencia electoral más equilibrada entre el PAN y Morena, sobre todo si Acción Nacional entiende que tiene que debe buscar primero una unidad interna y, posteriormente, aliarse con otros partidos locales y nacionales de manera que haya un frente opositor lógico", expuso.

Derbez consideró que la expectativa de éxito que tiene el PAN actualmente es de 10 por ciento, ya que no ha entendido que ahora son la oposición y se requiere unificarse para realmente presentar una oposición sólida, y por ello en las próximas elecciones se podría ver a Morena como el partido ganador.

"Las perspectivas son muy claras, si se unifica la oposición, tanto en Puebla como en el país hay una contienda interesante en 2021, si no se unifica la oposición vamos a tener una contienda muy desequilibrada.  Yo creo que  Morena va a seguir ganando muchas de las elecciones en el 2021" consideró. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: