• Seguridad

Falla conexión de botones de pánico en transporte, admite SSP

  • Patricia Méndez
Este martes una unidad de la Ruta Azteca fue asaltada a la altura del Mercado Morelos, los usuarios tocaron el botón de pánico pero no funcionó
.

El secretario de Seguridad Pública en Puebla, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, reconoció que “algunos” botones de pánico y video cámaras de las unidades del transporte público no están conectados al Centro de Comando C5.

El funcionario indicó que de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) se realiza una revisión sobre la conexión de los dispositivos a la plataforma de la SSP.

Este martes, una unidad de la Ruta Azteca fue asaltada a la altura del Mercado Morelos, los usuarios tocaron el botón de pánico pero no funcionó y no fue posible hacer un llamado a los elementos de seguridad pública.

La colocación de dispositivos de seguridad en las unidades del transporte público forma parte de un compromiso que los concesionarios realizaron en octubre pasado con el gobierno del estado, a cambio de que se les autorizada un aumento de 2.5 pesos a la tarifa.

Botones no están “sincronizados”

Cuestionado tras su asistencia a la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército, el secretario indicó que algunos botones de pánico pueden no estar “sincronizados” con la plataforma del C5, por lo que se realiza una revisión técnica.

“Hay un proceso de revisión para verificar el correcto funcionamiento, tiene que ser un proceso técnico de sincronización, pero eso lo lleva Movilidad y Transporte, nosotros le damos el soporte en el C5”, comentó.

Amézaga insistió en que se realiza una revisión técnica para que todos los dispositivos que los concesionarios instalaron en sus unidades estén conectados y el C5 reciba cualquier llamado de auxilio.

Retiran 8 concesiones

A través de comunicados, la SMT informó que este martes se realizó la revocación de ocho concesiones del transporte público, porque las unidades no contaban con los dispositivos de seguridad que se requirieron. 

Las rutas afectadas son: Coordinados San Jerónimo (2), Ruta 2000 (2), Puebla-Cholula (3) y Ruta 76 (1).  

La Secretaría también aseguró una unidad de la línea 55 Azumiatla, así como de las rutas 1A y 67, además, se enviaron al corralón a vehículos de las líneas Puebla-Cholula y JBS

El periodo para que los concesionarios cumplieran con el equipamiento venció el 12 de febrero y los operativos de supervisión iniciaron un día después.

Tags: 

Comentarios de Facebook: