• Política

Dice dirigente del PRI que la gente ya está harta de Morena

  • Laura Ruiz
El PRI alistan la renovación de su dirigencia estatal
.

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Carreto Pacheco advirtió que a nivel local y nacional hay un cansancio por errores de gobiernos morenistas que los adversarios ya empiezan a reconocer a meses de nuevos procesos electorales.

En rueda de prensa expuso que uno de los casos más serios es el de la capital poblana que pues la edil Claudia Rivera Vivanco se niega a hacer cambios pese al evidente incremento de la inseguridad.

De acuerdo con el dirigente en lo que va del año ya suman más de una centena los asesinatos y quienes más lo han resentido son los habitantes de juntas auxiliares, cuyos territorios han servido incluso para el abandono de cadáveres.

Tanto el papel de Rivera Vivanco como el de otros funcionarios de municipios aledaños, agregó, ya es evaluado por los mismos integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"La gente de Morena, los dirigentes, están conscientes del daño tan grave que le está haciendo al propio instituto la participación de su presidenta municipal y los presidentes del área conurbada de Puebla", dijo.   

A nivel federal, agregó Carreto Pacheco, también se observa un hartazgo por posturas que ha asumido el propio presidente Andrés Manuel López Obrador al minimizar el problema de los feminicidios cuando en últimas semanas se han difundido casos serios.

En cuanto a los temas de su partido el dirigente adelantó que podría ser en mayo cuando se defina quién será el nuevo dirigente estatal mediante una convención de delegados en la que se determine un candidato de unidad.

Al interior del tricolor, recordó, han sido varios los priistas con interés que han levantado la mano y que se han reunido con comités como el que él encabeza para presentar sus propuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: