• Nación

Difunden ficha penal de Emilio Lozoya, detenido en Málaga

  • e-consulta.com.mx
Detrás de Emilio Lozoya se ven dos números, el primero está colocado de forma horizontal, 29661, y el segundo está en vertical: 130610
.

En redes sociales difundieron la ficha penal de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

En la cuenta de Instagram del periodista Joaquín López Dóriga publicaron una imagen en la que se ve a Emilio Lozoya en la actitud de quienes son obligados a posar para una ficha penal.

Emilio Lozoya Austin está de perfil, tiene la frente levantada y mira hacia el frente. Detrás de Emilio Lozoya se ven dos números, el primero está colocado de forma horizontal, 29661, y el segundo está en vertical: 130610.

Emilio Lozoya fue capturado en MálagaEspaña, y está a la espera de que se le inicie un proceso de extradición.

El miércoles 19 de febrero, se difundió que las autoridades alemanas investigan por lavado de dinero a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y a su esposa, Marielle Eckes.

En una nota que publica la revista Proceso se asegura que la fiscalía de Múnich confirmó que encontró motivos jurídicos para investigar a Emilio Lozoya Austin y a su esposa.

Según Proceso, Emilio Lozoya fue gerente de una empresa llamada All-ME Hamburg GmbH, la cual se dedica al negocio inmobiliario.

Emilio Lozoya también estuvo como gerente ELMO Wolfsburg Potsstr. 6 GmbH y ELMO Wolfsburg Rothenfelde Str. 4.18 GmbH, ahí aparece con su nombre y también como Emilio Ricardo Austin, según la revista Proceso.

El viernes 26 de julio de 2019, las autoridades alemanas informaron que iniciaron una investigación en contra de Emilio Lozoya Austin y de Marielle Helene Eckes, su esposa.

Una investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Tamedia, un grupo de medios suizo, y Quinto Elemento Lab, revelaron que Emilio Lozoya había llegado a Alemania hacía varias semanas.

Quinto Elemento afirmó que las autoridades alemanas investigaban si Emilio Lozoya lavó dinero en alguna empresa instalada en Alemania.

Tags: 

Comentarios de Facebook: