• Nación

Alemania investiga a Lozoya y a su esposa por lavado de dinero

  • e-consulta.com.mx
En documentos, Emilio Lozoya aparece como copropietario de las empresas ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH, dos compañías instaladas en Múnich
.
Las autoridades alemanas investigan por lavado de dinero a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y a su esposa, Marielle Eckes.

En una nota que publica la revista Proceso se asegura que la fiscalía de Múnich confirmó que encontró motivos jurídicos para investigar a Emilio Lozoya Austin y a su esposa.

Según Proceso, Emilio Lozoya fue gerente de una empresa llamada All-ME Hamburg GmbH, la cual se dedica al negocio inmobiliario.

Emilio Lozoya también estuvo como gerente ELMO Wolfsburg Potsstr. 6 GmbH y ELMO Wolfsburg Rothenfelde Str. 4.18 GmbH, ahí aparece con su nombre y también como Emilio Ricardo Austin, según la revista Proceso.

El viernes 26 de julio de 2019, las autoridades alemanas informaron que iniciaron una investigación en contra de Emilio Lozoya Austin y de Marielle Helene Eckes, su esposa.

Una investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Tamedia, un grupo de medios suizo, y Quinto Elemento Lab, revelaron que Emilio Lozoya había llegado a Alemania hacía varias semanas.

Quinto Elemento afirmó que las autoridades alemanas investigaban si Emilio Lozoya lavó dinero en alguna empresa instalada en Alemania.

Según la información, Emilio Lozoya aparece como copropietario de las empresas ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH, dos compañías instaladas en Múnich.

La investigación revela que Emilio Lozoya podría tener también conexiones familiares y empresariales en Suiza.

El viernes 31 de mayo se difundió que las autoridades federales sospechaban que si Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, no estaba escondido en México podría haberse refugiado en Alemania.

La esposa de Emilio Lozoya Austin, llamada Marielle Helene Eckes, es de nacionalidad alemana y se creía que ambos podrían haberse marchado del país.

Alemania es el único país que no tiene un tratado de extradición con México. Sus leyes prohíben entregar a otras naciones a sus ciudadanos y como Emilio Lozoya está casado con una mujer alemana, técnicamente podría estar protegido.

En una nota que publicó el diario Milenio se indica que Marielle Helene Eckes Fassbender es la heredera de la empresa de jugos Eckes Granini Deutschland.

Se asegura que desde joven, Emilio Lozoya tiene amistades en Alemania y que tramitó la nacionalidad alemana para contraer matrimonio con Marielle Helene Eckes Fassbender.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: