• Nación

Agradece AMLO que hayan devuelto concesión de Pasta de Conchos

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a Germán Larrea por haber devuelto la concesión de la mina
.
Andrés Manuel López Obrador agradeció que Germán Larrea, presidente de Grupo México, haya decidido entregar la concesión de la mina Pasta de Conchos.

AMLO indicó que su gobierno se comprometió a rescatar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en el derrumbe que ocurrió en la mina en 2006 y que como necesitaban el terreno, Grupo México les entregó la concesión.

“Nosotros nos comprometimos a rescatar los cuerpos y la secretaria del Trabajo me planteó que era necesario tener el terreno, la concesión, y le solicitamos al presidente de Grupo México que nos entregara la concesión y nos respondió de manera afirmativa”.

Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a Germán Larrea por haber devuelto la concesión de la mina Pasta de Conchos y explicó que si no lo hubiera hecho se habría tenido que iniciar un juicio.

“Esto lo tenemos que reconocer, si no, se iba a iniciar un proceso jurídico, por el rescate de los cuerpos”.

El viernes 3 de mayo de 2019, Andrés Manuel López Obrador anunció que buscaría que expertos de ChinaAlemania y Estados Unidos apoyaran en el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Indicó que hablaría por teléfono con los gobiernos de ChinaAlemania y Estados Unidos para que enviaran a los especialistas en rescate.

“Los tres países con mayor producción de carbón, Estados Unidos, China y Alemania, podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado por teléfono pidiéndoles que nos ayuden mandando expertos para hacer los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros”.

“Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos. Y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: