• Municipios

Mueren en accidente miembros de Polifonía Huasteca

  • José Rosas Cano
Viajaban a la ciudad de Puebla para gestionar el apoyo de un programa
.

Dos integrantes del trío "Polifonía Huasteca" murieron la tarde de ayer martes en un aparatoso accidente que se registró en la autopista Amozoc - Perote a la altura de Cuapiaxtla.

De acuerdo con versiones de conocidos, el grupo había acudido a la ciudad de Puebla para gestionar el apoyo de un programa, pero, durante el regreso a Huehuetla el automóvil en el que viajaban chocó de manera frontal contra una camioneta Toyota tipo Hilux.

En el Nissan Versa viajaba una tercera persona del sexo femenino quien también perdió la vida, pero no era integrante de "Polifonía Huasteca".

El tercer elemento se quedó en la capital poblana ya que un familiar se encuentra hospitalizado, por lo que no regresó con sus compañeros a su lugar de origen.

Los fallecidos son José Luna Bernabé de 34 años de edad quien tocaba la jarana y Alfredo Tirso Rodríguez de 30 años quien tocaba la quinta huapanguera.

Ambos habían formado el Trío de música Huasteca desde hace aproximadamente 19 años y eran muy conocidos en la Sierra nororiental de Puebla.

A través de redes sociales amigos y compañeros han externado sus condolencias a los familiares de los músicos que eran originarios de las comunidades Putaxcat y Lipuntahuaca.

La Secretaría de Cultura de Puebla en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de los músicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: