• Municipios

Marchan en Texmelucan y exigen destituir a Norma Layón

  • Ivette Yáñez/ Laura Ruiz
Vecinos protestan por el aumento de la inseguridad
.

Habitantes de San Martín Texmelucan realizaron una marcha para pedir la destitución de la alcaldesa Norma Layón a quien culparon de la inseguridad en el municipio.

Con pancartas y gritos de "fuera Norma Layón", alrededor de 500 manifestantes reprocharon a la edil la falta de acciones para combatir la inseguridad.

El pasado 11 de enero fue detenido el director de Seguridad Pública del municipio por el delito de secuestro y un día después, policías municipales localizaron a un hombre embolsado con un narcomensaje.

El 14 de febrero, una maestra fue asesinada por su marido que huyó después de cometer el crimen, y ayer un comando armado asaltó las instalaciones de la Estrella Roja llevándose 100 mil pesos, hechos por los que los manifestantes emplazaron a la alcaldesa a que "trabaje por el pueblo que la eligió" o  que "el mismo pueblo la va a obligar a irse".

Otro de los temas de la protesta giró en torno al intento de privatizar el agua potable, por parte de la alcaldesa.

Locatarios se reúnen en asamblea y también marchan

Por su parte, cientos de locatarios del mercado Domingo Arenas se reunieron en asamblea y luego marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir que la alcaldesa Norma Layón saqué las manos de este centro de abasto.

En la asamblea participaron líderes del tianguis, despedidos del sistema municipal de agua y el dirigente del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, Jorge Méndez Spíndola.

En su intervención Méndez Spíndola destacó que aunque se han visto avances a nivel federal, hay gobiernos como el de Layón Aarún que no están a la altura de lo que se espera de la Cuarta Transformación, a pesar de que hay interesados en apoyarla.

"Queremos darle ayuda al gobierno municipal de San Martín, pero que entienda que tiene que escuchar la voz, que tiene que escuchar los reclamos de todos los ciudadanos que conformamos el Movimiento Poblano por la Transformación", reclamó.

Los locatarios se oponen al plan de remodelación del mercado Domingo Arenas que tiene más de 100 años de antigüedad.

Después de la asamblea, los locatarios se manifestaron frente al palacio municipal para exigir a la edil Norma Layón sacar las manos del mercado y poner más atención a la seguridad.

En las protestas coincidieron con los grupos que marcharon también exigiendo seguridad en el municipio

Tags: 

Comentarios de Facebook: