• Municipios

DIF Atlixco abriga a abuelitos de La Magdalena Axocopan

  • Staff
La meta es beneficiar a más de 500 personas en estado vulnerable
.

En el marco de la jornada “Presidente en tu Colonia” llevada a cabo en la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan, Mónica Caballero González, Presidenta del DIF Municipal de Atlixco entregó frazadas para personas de la tercera edad.

Esta entrega marca el inicio de una acción que pretende abrigar a más de 500 abuelitos en estado vulnerable.

Durante la entrega, Mónica Caballero mencionó que este programa fue establecido tras un análisis de las principales carencias que padecen los ancianos durante la temporada de frío, por lo que afirmó que sigue trabajando y gestionando recursos para brindar más apoyo a los grupos vulnerables del municipio.

A lo largo de la jornada, la presidenta del DIF municipal atendió, en representación de su dependencia, a los vecinos de Axocopan, quienes desde muy temprano estuvieron presentes para participar en la Jornada Intensa de Trabajo (JIT) que el gobierno municipal llevó a cabo en esta Junta Auxiliar.

Ahí, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que en días pasados se colocaron dos alarmas vecinales en esta comunidad, que ya se encuentran en funcionamiento, para coadyuvar en la prevención de delitos y el combate a la delincuencia.

Asimismo, Velázquez felicitó a todos los participantes de la JIT que acudieron para limpiar y rescatar las áreas comunes; además, reiteró que el programa continuará en más colonias del municipio, ya que ha resultado un éxito, pues a través de éstas se logra sumar voluntades y se brinda atención oportuna a las principales necesidades de los atlixquenses.

Con la visita en la Junta Auxiliar de la Magdalena Axocopan se cumplen 86 JIT. En ellas, los equipos de alumbrado, imagen urbana, limpia, bomberos, protección civil, vialidad y seguridad pública, trabajan de la mano con vecinos para dar mantenimiento y hacer impacto de manera positiva en espacios públicos que son de uso para las familias. 
Anexo a este programa, este año se implementó el proyecto “Presidente en tu Colonia”, en el que  personal administrativo acompaña al munícipe para escuchar, atender y solucionar peticiones ciudadanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: