• Municipios

Aumentan embarazos en niñas y adolescentes de Atlixco

  • María Téllez
Existe un comité de prevención, pero se desconocen sus labores
.

El sistema de información de nacimientos de la Secretaría de Salud Federal ubicó a Atlixco en el tercer lugar de embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 hasta y 19 años de edad, este municipio es rebasado sólo por ciudad de Puebla Tehuacán.

A nivel nacional el municipio se encuentra en el lugar 82 en embarazos de niñas de 10 a 14 años y en el 119 en las edades de 15 a 19 años; con 18 y 420 procesos de gestación.

Estos números han encendió el foco de alarma en el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense (IMJA) por lo que se han realizado campañas de información y prevención para alumnos de nivel secundaria y bachillerato, pese a ello los casos siguen dándose y la preocupación sigue creciendo debido a que cada vez es menor la edad de las embarazadas.

Ante esta situación en noviembre pasado el gobierno instaló el Comité de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que se conformó por 16 integrantes, de la sociedad civil, autoridades educativas, del sector salud, además de integrantes de clubes rotarios e instancias del Ayuntamiento de Atlixco.

El objetivo de este grupo, del cual no se ha vuelto a tener información, era reforzar y generar estrategias dirigidas a diferentes sectores de la sociedad para la prevención de embarazos y muertes en adolescentes y jóvenes.

La toma de protesta en su momento la realizó Laura León López, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población quien en su mensaje mencionó que esto permitirá generar políticas públicas, pero hasta la fecha no hay informes sobre las actividades en pro de la prevención de os embarazos en mujeres jóvenes y niñas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: