• Medio Ambiente

Incendio consume cerro en Zautla desde el martes

  • José Rosas Cano
Ya lo combaten brigadas de la Comisión Nacional Forestal
.

Varias hectáreas de bosque han sido dañadas debido a un incendio forestal que se registra desde el martes en un cerro de la comunidad de Yahuitlalpan, perteneciente al municipio de Zautla.

Los primeros en llegar al lugar fueron vecinos de localidades cercanas como Talamanca quienes comenzaron a combatir el incendio, sin embargo por la tarde se suspendieron las labores.

Desde las primeras horas de este miércoles autoridades locales con apoyo de Protección Civil Estatal realizan los trabajos necesarios para evitar que las llamas avancen y afecten más árboles.

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Teziutlán y Oyameles, Tlatlauquitepec también participan en las actividades.

Cabe señalar que aún no se cuenta un informe sobre la superficie afectada, ya que esto se tendrá hasta que sea liquidado el fuego, dijeron autoridades.

En marzo de 2019 un incendio consumió cerca de 250 hectáreas de bosque el cuál requirió del apoyo de un helicóptero de la Marina para ser controlado.

De igual manera en el 2018 otro siniestro afecto bosque de este municipio e incluso familias tuvieron que ser evacuadas.

Comentarios de Facebook: