• Gobierno

Que Antorcha revise si sus taxis y terrenos son legales: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario rechazó que su administración fabrique delitos a la organización para evitar que se convierta en un partido político
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no teme a las amenazas de la agrupación Antorcha Campesina y le advirtió que debe revisar si cuenta o no con taxis y corralones piratas, así como con terrenos obtenidos de forma ilegal.

El mandatario rechazó que su administración fabrique delitos contra integrantes de la organización para evitar que se convierta en un partido político, pues aseguró que no comete ese tipo de prácticas.

Tras el anuncio de una nueva protesta por parte de Antorcha para el próximo 27 de febrero a fin de exigir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) la reconozca como partido político, Barbosa Huerta señaló que tiene derecho a hacerlo siempre que sea conforme a la ley.

Antorcha acusa al gobierno de Puebla de fabricar delitos en su contra para evitar que se convierta en un instituto político, ante una investigación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) realiza a sus finanzas.

No se fabricarán delitos, asegura 

Al finalizar la ceremonia en el zócalo capitalino para conmemorar el Día del Ejército, el gobernador rechazó las acusaciones de la organización.

“Que estén tranquilos de que aquí no se fabrican delitos, no se hacen acusaciones falsas, si no han cometido ninguna infracción a la ley, que estén tranquilos”, expresó el mandatario.

No obstante, reiteró que no se dejará intimidar por las amenazas de Antorcha, en el sentido de que incrementará sus protestas por la negativa del IEE de otorgarle un registro como partido político, pues refirió que la organización está acostumbrada a conseguir sus peticiones a través de la presión hacia las autoridades, pero ello no ocurrirá durante su gestión.

“…pero no me van a presionar, ni voy a negociar con una organización que está acostumbrada a conseguir así las cosas, vamos revisando qué es Antorcha”, comentó.

En ese sentido, dijo que si la organización infringe la ley, será sancionada y viceversa, por lo que le recomendó revisar si los taxis y corralones con los que cuenta son o no piratas y si los terrenos que ahora tiene son de procedencia legal.

“No me preocupan sus amenazas. Que revisen qué han hecho, cuántos taxis piratas tienen, cuántos corralones piratas hay, cuántos terrenos ilegalmente tienen”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: