• Seguridad

Se desata riña en Casa del Adolescente y moviliza a Policía

  • Alberto Melchor
Debieron arribar elementos de la policía estatal para controlar la situación
.

Una riña que empezó en el área femenil del albergue Casa del Adolescente, en la ciudad de Puebla, movilizó a cuerpos de emergencia la mañana de este martes, para controlar la situación y atender a por lo menos un empleado que resultó golpeado.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 10:00 horas cuando personal de este albergue perteneciente al Sistema Estatal DIF pidió apoyo por una riña multitudinaria en el área de mujeres, que alberga aproximadamente a 50 jóvenes.
La violencia causó destrozos del mobiliario y de las instalaciones, además de que intentaron atacar a las psicólogas y personal del servicio social, reportándose por lo menos una persona golpeada.

Ante esta situación la Policía Auxiliar, que se encuentra a cargo de la vigilancia de este centro, tuvo que pedir ayuda por lo que arribaron más uniformados de su corporación junto con elementos de la Policía Estatal, los cuales ingresaron para tratar de controlar la riña.
Sin embargo el brote de violencia se propagó al área de varones, por lo que fue necesario aplicar mecanismos de control para los 112 jóvenes que se encuentran internados en este albergue, todos de entre 13 y 17 años de edad.
Fue alrededor de las 11:00 horas que finalmente se reportó que la situación había sido parcialmente controlada y que se estaba regresando a cada uno de los sectores a su dormitorio, mientras que el personal administrativo realizaba la evaluación de los daños.
Por su parte paramédicos de SUMA llegaron hasta este sitio para atender a uno de los empleados que resultó golpeado, sin embargo al no ser heridas graves no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: