• Seguridad

Carreteras de Puebla, las más peligrosas del país: Concamin

  • Maribel Morillón
Denuncian dirigente "un triángulo del mal”, no sólo de robo al transporte sino de muchos otros delitos.
.

Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), informó que los tramos carreteros que van de Puebla a Tlaxcala, Veracruz y a la Ciudad de México son los más inseguros en el país para transportar mercancía.

En entrevista posterior a la Sesión Plenaria de la Agenda Estratégica Sur- Sureste, Cervantes Díaz detalló que tienen identificados los tramos a México, Veracruz y Tlaxcala, como los de mayor número de asaltos, por lo cual ya se trabaja con las autoridades correspondientes.

"Es cierto que los índices de la inseguridad en el transporte son de los más altos en el país, no sólo en Puebla sino hasta Veracruz. Estamos trabajando con Seguridad Pública Nacional y también con las autoridades de Puebla, especialmente para la carretera México-Puebla, hasta Veracruz de ida y vuelta, aunque también envuelve a Tlaxcala", detalló.

Cervantes Díaz dijo también que hay un tianguis en la entidad poblana que se dedica a distribuir parte de las mercancías robadas, no solo en tramos carreteros, por este motivo es un llamado a la sociedad para denunciar.

"Este es un triángulo del mal, como le llaman, no sólo involucra al transporte sino a muchos otros delitos. Hay un tianguis por aquí cerquita, que evito el nombre de la ciudad para no hacerle daño, y es un tianguis de lo robado”, dijo.

Agregó que la sociedad debe denunciar para que se pueda exigir a la autoridad que haga bien su trabajo.

Aunque dijo desconocer el dato de las personas liberadas tras ser sorprendidas cometiendo un delito, señaló que están trabajando con el secretario Alfonso Durazo y en Puebla con las autoridades locales, aunque señaló que han encontrado resistencia de algunos municipios.

"Yo creo que hay que poner atención a los policías de algunos municipios, porque no hay una acción inmediata en los momentos de crisis, y ya está reportado. Y sí, hay muchos casos", explicó Cervantes Díaz, quien además presidió la reunión plenaria que se desarrolló desde ayer en la ciudad de Puebla.

Acuerdos en materia de seguridad también fueron incluidos en la sesión plenaria donde estuvieron presentes Cervantes Díaz; Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de Concamin y Olivia Salomón, Secretaria de Economía.

"Ya tenemos diseñadas 10 estrategias, cada estrategia tiene sus proyectos concretos y específicos para desarrollar el sur-sureste, y eso es lo que vamos a trabajar en los próximos días junto con los secretarios, para presentarlo a los gobernadores y presentarlo también al presidente de la república", informaron.

La Concamin agremia a 122 presidentes de cámaras industriales y comerciales de todo el país, por la que la reunión celebrada en estos dos días en Puebla pretende abocarse en medidas para impulsar el desarrollo económico en esta región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: