• Seguridad

Arranca Puebla el 2020 en quinto lugar en secuestros

  • Patricia Méndez
Así lo dio a conocer la organización civil Alto al Secuestro, en su informe correspondiente al mes de enero
.

Puebla se ubicó en la quinta posición nacional con más secuestros al finalizar enero, al sumar cuatro casos, un promedio de un delito por semana, al igual que la Ciudad de México, Aguascalientes Zacatecas.

Así lo dio a conocer la organización civil Alto al Secuestro en su informe correspondiente al primer mes del año. Además Puebla se mantuvo como el cuarto estado del país con más casos en el transcurso del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La capital del estado y Acatzingo son los municipios poblanos con la mayor incidencia de este delito, según el reporte presentado este martes.

Puebla, quinto con más casos

De acuerdo con los datos, en Puebla, la Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas, ocurrieron cuatro secuestros durante enero, cifra que colocó a estas entidades en la quinta posición con más casos a nivel nacional.

En la primera, segunda, tercera y cuarta posición se colocaron Veracruz (26), México (21), Morelos (9) y Tabasco (5), mientras que las entidades con menos incidencia fueron Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua y Campeche, pues registraron solo un caso.

Según el informe, no hubo detenidos en Puebla, situación que también ocurrió en Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.

Se mantiene Puebla como cuarto en el sexenio de AMLO

Con los cuatro casos de enero, Puebla sumó 107 en el transcurso del gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador, es decir, entre el primero de diciembre de 2018 y hasta enero de 2020.

La cifra ubica al estado en la cuarta posición con más delitos en poco más de un año, después de la Ciudad de México (247), Estado de México (366) y Veracruz (497).

En contraste, los estados con menos denuncias son Baja California Sur (7), Campeche (5), Durango (4) y Yucatán (2).

Los municipios poblanos con mayor incidencia durante el periodo mencionado fueron: la capital del estado, con 26 casos así como Acatzingo, con cinco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: