• Recomendaciones

Google Maps puede ayudarte a encontrar a un familiar desaparecido

  • Edwin García
Las herramientas de esta aplicación permiten rastrear el móvil de una persona que se encuentra extraviada o desaparecida
.

Además de ayudarte con la orientación y a conocer nuevas rutas para llegar a tus destinos, Google Maps también podría servir en caso de que algún familiar o conocido tuyo desaparezca debido a que rastrea la posición del teléfono a través del GPS del aparato, que también registra los recorridos y los lugares donde hemos estado.

La característica tiene el nombre de “Rutas” y es sólo accesible para el usuario. El servicio registra cada una de las ubicaciones que has tenido en días recientes, así como el tiempo que tardaste y una estimación del tipo de transporte utilizado en cada uno de esos destinos.

Este Historial de Ubicación puede ser desactivado si te preocupa demasiado tu privacidad, pero ante la creciente cifra de desapariciones en México valdría la pena resaltar la utilidad de esta función.

“Rutas” también podría ser eficaz para localizar tu teléfono debido a que puedes elegir una fecha exacta para consultar las ubicaciones pasadas, lo que te podría dar un indicio de dónde está tu móvil.

En el caso de una desaparición, sería conveniente compartir tu usuario y contraseña de Google con alguna persona de confianza, con el fin de que ella pueda acceder a dicha información en caso de una tragedia.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: