• Nación

Ofrecen 1 mdp por el sujeto que ordenó arrojar ácido a la saxofonista

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades de Oaxaca ofrecerán la recompensa y le pedirán a la Interpol que emita una ficha roja para ubicar a Juan Vera Carrizal
.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, afirmó que la Fiscalía General de Justicia ofrecerá un millón de pesos por datos que permitan localizar y capturar a Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI, acusado de haber ordenado atacar con ácido la saxofonista María Elena Ríos.

Las autoridades de Oaxaca ofrecerán la recompensa y le pedirán a la Interpol que emita una ficha roja para ubicar a Juan Vera Carrizal.

El gobernador de Oaxaca aseguró que habrá una oportunidad de capturar al culpable del ataque a la saxofonista y pidió que la sociedad se sume a la localización del sujeto.

“Tenemos una oportunidad y en esta semana estaré haciendo una petición, lo adelanto, a toda la población de México para que se sume a que podamos encontrar a este presunto autor intelectual, la fiscalía está lista tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley”.

“Tenemos que orientar todos estos esfuerzos que tiene la sociedad y esta exigencia y que nos sumemos todos para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México y la mejor manera es deteniendo a todas estas personas que pues de manera clara violan la ley. Me parece que hay que hacer un mensaje importante ante la impunidad”.

Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, pidió que la sociedad ayude a localizar al sujeto para evitar que quede impune.

“Quiero hacer un llamado a la sociedad civil para que nos ayude y que juntos demos con este sujeto, creo que dar con estos sujetos es una causa común porque una causa común es evitar la impunidad. Por eso, quiero informarles que vamos a dar un millón de pesos por información que nos lleve a la localización y captura por Juan Antonio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: