• Nación

Juez da 30 días a Rosario Robles para que presente pruebas a su favor

  • e-consulta.com.mx
El sábado 8 de febrero, Rosario Robles reconoció que sí tuvo otros dos domicilios, además del que habitó en Los Reyes, Coyoacán
.

Rosario Robles solicitó que se le concedan 30 días para presentar pruebas a su favor, en el caso que se le sigue por desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

El juez aceptó darle los 30 días a Rosario Robles y la Fiscalía General de la República tendrá que esperar para realizar la acusación formal.

El sábado 8 de febrero, Rosario Robles reconoció que sí tuvo otros dos domicilios, además del que habitó en Los ReyesCoyoacán, y precisó que los utilizó sólo por motivos de trabajo.

Uno de los domicilios está en la calle Tennyson 223, departamento 222, Polanco, y el otro en Paseo de la Reforma 222 Penthouse Torre 2, colonia Juárez.

En una nota que publicó el portal Reporte Índigo se indica que la Fiscalía General de la República señaló que Rosario Robles tenía ingresos anuales que rebasaban el millón de pesos y que solo declaró que ganaba 40 mil pesos al mes.

El martes 22 de octubre de 2019, Rosario Robles le envió una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en la que aseguró que jamás había mentido sobre la dirección en la que vivió y que su casa la conocía Andrés Manuel López Obrador y que incluso él había estado ahí.

“Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Coyoacán. Esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

El documento manuscrito de Rosario Robles fue subido en su cuenta de Twitter y afirmó que a principios de 2019 ahí estuvieron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública para entregarle una notificación.

Rosario Robles indicó que quien mencionó la licencia de conducir con otro domicilio fue el Ministerio Público, pero no la mostró.

“Le anexo copia de la mía que es permanente y en la que de acuerdo a datos de la Semovi aparece mi domicilio de Los ReyesCoyoacán”.

“Entonces quien mintió fue el MP y eso creo debiera preocuparle sobre todo si hablamos de transformación del país”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: