• Nación

Escuela dice que Fátima reconoció a la mujer con la que se fue

  • e-consulta.com.mx
La fiscal capitalina indicó que la escuela tiene sus protocolos y que existe un acuerdo con los padres para que entreguen a los niños a una persona a la que se designe
.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que el personal de la escuela dejó ir a la niña Fátima Cecilia porque ella reconoció a la mujer. La niña fue reportada como desaparecida desde el 11 de febrero y el domingo 16 encontraron su cuerpo en la alcaldía Tláhuac.

La fiscal capitalina indicó que la escuela tiene sus protocolos y que existe un acuerdo con los padres para entregar a los niños a una persona a la que se designe.

Ernestina Godoy afirmó que el personal de la escuela dejó que la mujer se llevara a la niña, porque ella la reconoció.

“Las autoridades escolares, lo que nos han manifestado, es que ellos tienen sus protocolos. Lo hacen a través de las mesas directivas y vocales, etcétera, para que los niños puedan ser recogidos por quienes deben serlo”.

“En este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a esta mujer, la dejaron ir con ella porque la reconoció”.

Versiones extraoficiales indicaron que quienes asesinaron a Fátima Cecilia, la torturaron y que le habrían extraído los órganos.

Las autoridades revelaron que la versión es falsa y afirmaron que la necropsia no mostró nada relacionado con tráfico de órganos.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, la CNDH indicó que la crueldad del caso obliga a investigar si se trató de un secuestro para obtener órganos humanos.

“La crueldad que presenta el caso hace necesario que las investigaciones determinen si estamos frente a un secuestro para la obtención de órganos humanos, actividad del crimen organizado que destaca por su barbarie”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: