• Nación

Encarcelarán a Emilio Lozoya en un penal de Madrid

  • e-consulta.com.mx
José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, afirmó que su país no es refugio de corruptos
.

Las autoridades españolas trasladarán a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, de un penal de Málaga a otro en Madrid.

Los funcionarios de la institución penitenciaria indicaron que el motivo por el cual llevarán a un penal de Madrid a Emilio Lozoya, es porque estará más cerca de la Audiencia Nacional.

El lunes 14 de agosto de 2017, el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

España no es refugio de corruptos, dice Rodríguez Zapatero

El viernes 14 de febrero, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, afirmó que su país no es refugio de corruptos y que México debe estar seguro de que extraditarán a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El ex presidente de España participó en una reunión con legisladores de la Cuarta Transformación y aseguró que está equivocado quien piense que España es un refugio para corruptos latinoamericanos.

“Precisamente si alguien piensa que España es refugio para corruptos latinoamericanos o el dinero de los corruptos latinoamericanos, pues se equivoca, ahí la justicia va a ser implacable tarde más o tarde menos”.

“España no es refugio y les puedo asegurar con absoluta certidumbre que se producirán todos los trámites adecuados de la extradición y que los bienes que tenga, si es que los tiene ahí, serán incautados y que la cooperación jurídica internacional con México hará que esos bienes puedan revertir a México”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: