• Nación

Desde hoy, en la CDMX la alerta de búsqueda de menores será inmediata

  • e-consulta.com.mx
Aseguraron que la respuesta será inmediata y que no se requerirá realizar ningún trámite para comenzar la búsqueda
.

Las autoridades capitalinas informaron que desde hoy cada que se reporte la desaparición de un menor se activarán los protocolos de búsqueda.

Aseguraron que la respuesta será inmediata y que no se requerirá realizar ningún trámite para comenzar la búsqueda.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, afirmó que desde hoy las escuelas podrán avisar a las autoridades sobre la desaparición de un niño.

“La activación del protocolo de búsqueda será inmediata, ya sea con la llamada de un familiar o director de la escuela”.

“No se esperará a que esté el acta o se cubra algún trámite, sino se iniciará la búsqueda de menores a partir de la solicitud de la autoridad educativa o familiares. Se ha acordado con la fiscalía que se les dé prioridad a estos hechos”.

Sobre el caso de Fátima, la niña que fue encontrada muerta en la alcaldía TláhuacLuis Humberto Fernández afirmó que las autoridades de la escuela no abandonaron a la niña.

“Se ha comentado que la niña estuvo abandonada y se cerró la escuela, es falso que la niña haya sido abandonada, no se cerró la escuela, no se dejó a la niña desatendida”

“Las investigaciones administrativas y penales nos darán la realidad de los hechos”.

 

Comentarios de Facebook: