• Municipios

Quitan cobro por recolección de basura en Atlixco

  • María Téllez
Debido a que los fraccionamientos no figuran en la Ley de Ingresos 2020
.

El Cabildo de Atlixco suspendió el cobro por recolección de basura a fraccionamientos, ya que no está contemplado en la Ley de Ingresos vigente, así que, será hasta el 2021 cuando estos conjuntos habitacionales tengan que aportar ese impuesto.

“Está contemplado el cobro a comercios e industrias, mas no a fraccionamientos, por ello, en reunión con el alcalde Guillermo Velázquez se decidió suspender este cobro hasta que esté contemplado en la ley de ingresos, esto será propuesto para la conformación de la ley correspondiente al año 2021”, indicó el regidor de gobernación Rogelio Flores Mejía.

Reiteró que se requiere de un plan integral para este cobro el cual se debe trabajar en lo que resta de este año y entonces en el siguiente, todos: comercios, prestadores de servicios, industrias, fraccionamientos y colonos deberán cubrir una cuota mensual por la recolección de sus desechos.

Esta polémica se generó desde el inicio de este 2020 debido a que los choferes de los camiones recolectores difundieron, de manera informal, que recoger la basura de los fraccionamientos en la ciudad tendría un costo de 95.5 pesos por cada tonel de 20 litros.

Ante esto los representantes de al menos 11 fraccionamientos de la ciudad se organizaron para manifestar su desacuerdo al respecto y solicitar al gobierno local recapacitara sobre el cobro, el monto y las formas de dar aviso a los ciudadanos. Dijeron estar dispuesta al pago siempre y cuando se realizaran mesas de trabajo con todos los involucrados.

Luego los empresarios manifestaron que el cobro mensual había tenido un aumento casi del doble, ante todo esto fueron cuatro los regidores que emitieron una carta ante la Secretaría General del Municipio para la suspensión del cobro a fraccionamientos, ya que no se encontraba contemplado en la ley de ingresos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: