• Municipios

Por corrupción cesan al director de tránsito en Coronango

  • Israel Tepox
Jorge Ibarra fue inhabilitado junto con 8 elementos de seguridad
.

El director de Tránsito municipal de CoronangoJorge Ibarra, fue cesado por actos de corrupción, la contraloría municipal se encuentra determinando cuáles serán los cargos que responsabilizan al ex funcionario, informó el edil Antonio Teutli.

Jorge Ibarra ostentó el cargo por más de un año, por lo que la contraloría analiza su historial como parte del proceso de inhabilitación.

"En mi administración no solapamos actos de corrupción y somos tajantes en admitir estos actos por lo que también fueron dados de baja otros 8 elementos", afirmó Teutli Cuatle.

Añadió: “el día de ayer tuvimos una reunión de seguridad con el Gobernador, Miguel Barbosa, donde nos presentó al capitán Eduardo Galindo quien estará a cargo del mando coordinado de seguridad pública de la zona conurbada del municipio”.

“Estamos esperando que el mismo gobernador evalué al cuerpo policíaco y de ahí ya se verá que acciones tomar” finalizó.

Respalda a su mando policial

Pese algunas denuncias el edil dijo que la actual Secretaria de Seguridad, Edith Zacatzontle, se mantendrá al frente de los más de 50 oficiales que confirman el cuerpo policial, porque a la contraloría no ha llegado ninguna queja formal.

Al estar la fiscalía o la procuraduría debería haber algo ya que el tema de seguridad es delicado, señaló.

“Estoy atento ante cualquier denuncia y no vamos a solapar estos actos a razón que lo indique el gobernador”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: