• Municipios

Es complicado contratar policías en Cholula: Arriaga

  • Israel Tepox
El edil afirmó que seguirá ordenes de Miguel Barbosa en temas de seguridad
.

El proceso para contratar policías en la zona conurbada de San Pedro Cholula es difícil por los filtros de seguridad, afirmó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, añadió que “es costoso para los ayuntamientos pues el control de confianza aprueba 2 de cada 10 elementos”.

“Por tal razón tenemos 178 policías y difícilmente en esta administración se podría llegar a la cifra ideal, mínimo necesitamos 3 turnos”, afirmó.

“Ya están en revisión todos los mandos policiacos, el comandante Fernando Fierro y Francisco Camacho, y muchos miembros de la Policía, yo acataré cualquier decisión del gobernador, si Miguel Barbosa da una recomendación en torno a posibles cambios de los altos mandos de Seguridad Pública lo haremos”, afirmó. 

Externó que por ahora no se sabe cuáles funcionarios de esta dependencia se contemplaron en los movimientos anunciados por el mandatario Miguel Barbosa, que involucran a cinco jurisdicciones de la zona metropolitana, “sólo se sabe que podría ser en San Martín Texmelucan por lo que sucedió”, dijo. 

“No tengo datos hasta el momento, lo único que sé es que todo va en tiempo y forma la evaluación, nosotros hicimos una entrega de todos y cada uno de los expedientes que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: