• Municipios

Con 77 cámaras vigilan a 300 mil personas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Regidor señala que fallan los dispositivos y el enlace con el C5
.

La ciudad de Tehuacán cuenta con un total de 110 cámaras de vigilancia, de las cuales 30% no está funcionando debido a fallas en los dispositivos así como a la mala vinculación de datos con el Centro Metropolitano de Seguridad C5.

Fue el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre quien reconoció que existen fallas por falta de mantenimiento y de fallas propias de los aparatos para cuya reparación serán necesarios 800 mil pesos.

Mencionó que la problemática que existe con el C5 es debido a una falla en la señal espejo.

Nasta de la Torre mencionó que esperan aplicar recursos para ampliar la cantidad de cámaras de seguridad debido a que hay muchos puntos que requieren ser observados por las corporaciones policiacas, como son avenidas, parques, calles concurridas y otros más.

La administración anterior ejerció un presupuesto de 10 millones de pesos para la adquisición de las cámaras de video vigilancia que cumplieran con las características que solicitaba el gobierno del Estado. Con esto se garantizaba que recibieran la señal adecuadamente en el centro de vigilancia

En días pasados trascendió una imagen del Centro Metropolitano de Tehuacán donde se señalaba que únicamente tres cámaras estaban funcionando en ese lugar que tuvo una inversión de 277 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal.

Comentarios de Facebook: