• Gobierno

Costó medio millón cena de la Ciudad de las Ideas 2019

  • Eduardo Luna Álvarez / Con los Ojos Abiertos
Los asistentes recibieron además regalos de 1 mil pesos, en promedio
.

El gobierno del estado de Puebla destinó 542 mil 297.88 pesos para la realización de la cena para los ponentes de la Ciudad de las Ideas 2019.

De acuerdo con información publicada por el organismo público Convenciones y Parques en la Plataforma Nacional de Transparencia, un contrato fue celebrado con la empresa Logistic Solutions Nava S.C., por el monto de 186 mil 500 pesos para la prestación de servicios de audio, iluminación y video, para la cena que se llevó a cabo en los primeros días de noviembre del año pasado.

Por otro lado, con Infraestructura Omega & Zion, S.A. De C.V., se adquirieron 200 regalos para los asistentes del mencionado evento por 179 mil 799.78 pesos.

Entre los regalos que se compraron figuraban  26 cajas de talavera por un precio unitario de 833.89 pesos, 103 velas de talavera por 650 pesos cada una, y 71 chiquihuites de palma con una botella de mezcal y dos vasos pequeños de talavera en su interior, con un precio unitario de 934.77 pesos.

Por último, se contrató a Soluciones Cocosh, S.A. de C.V. para el servicio de banquete para 250 personas que costó 175 mil 998.10 pesos.

Dicho banquete constó de cocteles de bienvenida, tres tiempos, postre y bebidas con refil.

Como parte de los cocteles de bienvenida, se ofrecieron Martini de pulque con fresa, Martini de chile serrano con maracuyá y Margarita de mandarina.

Para el primer tiempo de la cena se tenían como opciones chile poblano hojaldrado relleno de picadillo mexicano o crepa de espinaca rellena de escamoles con zetas y nopales.

Como segundo tiempo, se ofrecieron crema Dos Señoríos (mitad de crema de huitlacoche con mitad de crema a los tres quesos) o crema de alcachofa con tropiezos de espárragos.

Como parte del tercer tiempo, los invitados pudieron elegir entre solomillo de res bañado con mole poblano acompañado de puré de camote y esquite; corazón de res bañado con pipián verde y rojo acompañado de tuétano con escamoles; solomillo de res bañado con salda de huitlacoche acompañado de papa al horno; filete de res hojaldrado relleno de huitlacoche acompañado de espárragos y ensalada de quintoniles; solomillo con tiras de jamón serrano en salsa mingón acompañado de ensalada de frutos rojos y vino tinto; o ceviche de rib eye acompañado con ensalada de cítricos.

En cuanto al postre, a los invitados se les ofreció un strudel de ate de membrillo con helado de piñón y muégano artesanal.

Con respecto a las bebidas ilimitadas, las opciones presentes fueron refrescos, limonada y naranjada.

Nota publicada originalmente en http://conlosojosabiertos.org.mx/nota/2020-02-17/cena-para-ponentes-de-la-ciudad-de-las-ideas-costo-medio-millon-de-pesos

 

Comentarios de Facebook: