• Ciudad

Recicladores anuncian cierre de carreteras en Puebla este martes

  • Maribel Morillón
Hay que recordar que en octubre del año pasado la Conimer realizó una protesta de este tipo en la autopista México Puebla
.

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) anunciaron a través de redes sociales que para este martes 18 de febrero realizarían una protesta que implica el cierre de carreteras en el estado de Puebla, como parte de supuestas afectaciones al gremio de recicladores.

A través de un breve comunicado la Conimer solicitó la comprensión por parte de la sociedad ante los cierres carreteros en el estado de Puebla, los cuales pretenden realizar sin precisar las vialidades que serían afectadas.

"Estamos levantando la voz en protesta nacional en 29 estados del país por diversas problemáticas que se han venido dando en contra de la cadena de recicladores. Somos más de 6 millones de recicladores que nos quedaríamos sin empleo, entre pepenadores, pequeños recolectores, centros de acopio, productores de bolsa, transformadores y empresarios", dice el comunicado.

La protesta surge desde el año pasado cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Congreso de la Unión una propuesta para modificar la Ley Federal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que, de acuerdo con la Conimer, privatizará el manejo de desechos reciclables.

Esta organización asegura que esta reforma a tres artículos de dicha ley permitiría que empresas trasnacionales se apropien del negocio del reciclaje, lo que los dejaría fuera y con ello miles de agremiados y trabajadores mexicanos que se encuentran a cargo de la recolección, manejo y transformación de los desechos reusables.

Hay que recordar que en octubre del año pasado la Conimer realizó una protesta de este tipo, donde hubo afectaciones a varios estados del centro del país incluido Puebla, con el cierre parcial de la autopista México-Puebla.

 

Visitas: 2,151

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: