• Universidades

Invertirá Universidad Anáhuac 130 mdp en nuevos laboratorios

  • Maribel Morillón
Habrá robots de los que se emplean en la industria automotriz y manufacturera
.

A partir de este año, la Universidad Anáhuac de Puebla realizará una inversión de más de 130 millones de pesos en estructura educativa para laboratorios especializados para el área de ingeniería.

Así lo anunció el rector José Mata Temoltzin durante una rueda para presentar la nueva licenciatura en Ingeniería Civil que ofertará la Universidad Anáhuac en su campus Puebla, con la finalidad de incrementar su oferta académica.

"Es un nuevo complejo (más de) 7 mil metros cuadrados de construcción. Va a albergar una serie de laboratorios muy especializados, entre ellos laboratorios de esta ingeniería, lo cual nos va a permitir poner a nuestros alumnos a la vanguardia", destacó el rector.

Indicó que se busca instalar laboratorios con robots que están siendo empleados en la industria automotriz y manufacturera, con la finalidad de que al momento de llegar al campo laboral los estudiantes estén familiarizados con este tipo de tecnologías.

Sobre la inversión que tendrá este desarrollo educativo, el rector precisó que se hará por un lapso de tres años a partir de 2020 y será de 130 millones para la construcción y compra de materiales, a fin de seguir manteniéndose dentro del QS World University Ranking como una de las cinco principales instituciones del país.

Sobre la licenciatura en Ingeniería Civil, a partir del próximo ciclo escolar, señaló  que tiene la posibilidad de obtener una certificación por el Project Management Institute (PMI), que es una organización estadounidense sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la gestión de proyectos en casi 100 países.

Tags: 

Comentarios de Facebook: