• Sociedad

Sepultan a maestra asesinada en Texmelucan; familia pide justicia

  • Alberto Montero
Piden ubicar al presunto responsable de este crimen
.

Familiares y amigos dieron el último adiós María Elizabeth N, la maestra de educación física de 32 años de edad, que la tarde del pasado 14 de febrero fue presuntamente asesinada por su exesposo en la localidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Con rezos, incienso, mariachi y flores, decenas de personas se despidieron de los restos de la también madre de familia, la cual hoy deja en la orfandad a dos pequeños.

Aunque la mujer residía en el municipio de San Martín Texmelucan, ella era originaria de la ciudad de Puebla, donde sus familiares hoy la sepultaron pero también exigieron justicia para Eli o Mary, como le decían de cariño.

Compañeros de trabajo y dolientes recordaron con cariño a María Elizabet pero también pidieron la ayuda de las autoridades, los medios de comunicación y sociedad en general para ubicar al presunto responsable de este crimen que hoy deja un profundo dolor a la familia de la maestra de educación física que tras conseguir su plaza en San Martín Texmelucan, migró hacia ese municipio donde lejos de encontrar la felicidad con su entonces esposo, fue ahorcada por este mismo hombre que hoy sigue prófugo de la justicia.

Los hechos se registraron la tarde del 14 de febrero en el Fraccionamiento Magisterial ubicado en la localidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Vecinos de la zona fueron quienes reportaron la agresión en contra de una mujer por parte de su exesposo, con quien aquel día había estado discutiendo por varias horas.

Al escuchar la discusión de la pareja, vecinos se alarmaron cuando vieron salir a este hombre en compañía de sus dos hijos y huir a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic, por lo que de inmediato entraron a la vivienda y vieron que estaba su vecina tirada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de San Martín Texmelucan junto con paramédicos, los cuales confirmaron que en el lugar se encontraba una mujer sin vida. Luego de iniciar una campaña en redes sociales, los menores de edad fueron localizados y entregados a la familia de María Elizabet.

En tanto, agentes ministeriales continúa con diversas investigaciones a fin de esclarecer los hechos y detener al sospechoso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: