• Sociedad

Alistan protesta tras muerte de alumna en prepa BUAP de Atlixco

  • Maribel Morillón
Exigen mejores servicios médicos
.

Alumnos de la preparatoria regional de la BUAP "Simón Bolivar", en el municipio de Atlixco, alistan una protesta para este lunes 17 de febrero con la finalidad de exigir mejores servicios médicos en sus instalaciones y evitar algo como lo ocurrido con una alumna que falleció el pasado viernes.

A través de redes sociales los alumnos convocaron a la manifestación pacífica para este lunes en punto del mediodía dentro de las instalaciones de esta preparatoria regional, donde pretenden recordar a su compañera Nelcy Kimberly Soriano Gutiérrez, pero también exigir mejores servicios médicos.

Los alumnos consideran que la muerte de la estudiante de 17 años de edad pudo haberse evitado si el personal médico en la preparatoria hubiera tenido mejor capacitación y hubiera actuado con mayor prontitud.

El 14 de febrero la escolar comenzó a sentirse mal por un dolor en la cabeza y posteriormente convulsionó.

Paramédicos de Protección Civil de Atlixco acudieron a la institución para atenderla y llevarla a un hospital, pero estando sobre la ambulancia la joven perdió la vida, por lo que se tuvo que pedir apoyo de la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: